Quiénes somos

PNI Mêdic, ¿quiénes somos?

PNI Mêdic Lleida nace como una necesidad con el objetivo principal de abordar la atención a la salud desde un punto de vista integrativo y global.

Entendemos que la salud es un concepto global e integral que no debe ser en ningún momento desintegrado ni atendido de forma desestructurada. Por ello creemos necesaria una visión biopsicosocial del cuerpo humano y sus funciones para entender sus necesidades básicas.

Queremos abordar la salud teniendo en cuenta su sustento en cuatro pilares, la alimentación saludable, respiración consciente, expresión emocional y el contacto con la naturaleza.

NUESTRA MISIÓN

Consideramos muy importante integrar el concepto de bienestar al de salud del paciente.

En PNI Mêdic Lleida nos marcamos como objetivo y misión entender las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes y ofrecer un concepto de salud integral e integrativo.

La atención personalizada y global al paciente es nuestra prioridad y facilitar y ofrecer recursos adecuados para el bienestar de cada paciente de forma integral es nuestra propuesta.

Consideramos clave realizar el acompañamiento al paciente durante todo el proceso asistencial de su enfermedad.

Basamos nuestra atención al paciente en la PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE), una ciencia que plantea un abordaje a la salud humana de forma global y única desde un punto de vista bio-psico-social, con un estudio profundo de la fisiología y la evolución del cuerpo humano y sus funciones.

La interconexión y comunicación de sistemas y aspectos tan importantes como el psicológico, neurológico, inmune, endocrino y metabólico es clave para la comprensión del correcto funcionamiento corporal, del porqué de sus funciones y de las causas de posibles enfermedades.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Convivimos a diario con síntomas y signos tan frecuentes como los digestivos (inflamación abdominal, estreñimiento, síndrome de colon irritable, mala digestión, acidez gástrica…), ginecológicos (dismenorrea, metrorragia, problemas de fertilidad…), articulares (inflamaciones agudas, subagudas o crónicas, impotencias funcionales, alteraciones autoinmunes (artritis, alteraciones tiroideas…), alteraciones en la esfera psicosocial (estrés, insomnio, ansiedad, depresión…), alteraciones metabólicas (diabetes mellitus, obesidad…).

El abordaje de todos estos signos y síntomas así como de las enfermedades en los que aparecen puede realizarse desde puntos de vista tan diversos como la alimentación, la nutrición, la fisionutrición, el ejercicio, la terapia emocional y la suplementación ortomolecular ofrece garantías en el tratamiento global e integral de la fisiopatología originada en cualquiera de los sistemas mencionados.

En PNI Mêdic Lleida ofrecemos respuestas a estos problemas de salud desde las siguientes especialidades: