Psiconeuroinmunología

¿Qué es la PsicoNeuroInmunoEndocronología?

La PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE) es una ciencia que plantea un abordaje a la salud humana desde un punto de vista bio-psico-social, con un estudio profundo de la fisiología y la evolución del cuerpo humano y sus funciones.

La interconexión y comunicación de sistemas y aspectos tan importantes como el psicológico, neurológico, inmune, endocrino y metabólico es clave para la comprensión del correcto funcionamiento corporal, del porqué de sus funciones y de las causas de posibles enfermedades.

El abordaje de estas enfermedades desde puntos de vista tan diversos como la alimentación, la nutrición, el ejercicio, la terapia emocional y la suplementación ortomolecular ofrece garantías en el tratamiento global e integral de la fisiopatología originada en cualquiera de los sistemas mencionados.

Síntomas y signos tan frecuentes como digestivos (inflamación abdominal, estreñimiento, síndrome de colon irritable, mala digestión, acidez gástrica…), ginecológicos (dismenorrea, metrorragia, problemas de fertilidad…), articulares (inflamaciones agudas, subagudas o crónicas, impotencias funcionales, alteraciones autoinmunes (artritis, alteraciones tiroideas…), alteraciones en la esfera psicosocial (estrés, insomnio, ansiedad, depresión…), alteraciones metabólicas (diabetes mellitus, obesidad…) pueden encontrar una mejoría en la PNIE.

Nuestro Profesional

Sergi Gòdia López

Experto en Psiconeuroinmunología


⦁ Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida.

⦁ Especialista en Medicina familiar y Comunitaria en la Rioja.

⦁ Experto Universitario en Psiconeuroinmunología clínica y Evidencia Científica acreditado por la EFHRE International University.

⦁ Experto en ecografía clínica de baja complejidad en Atención Primaria.

⦁ Máster en Comunicación en Salud 2.0 por la Universidad de Nebrija, Madrid.

⦁ Profesor asociado de la asignatura de Telemedicina de la facultad de medicina de Lleida desde el año 2014.