Naturopatía

¿Qué es la naturopatía? Nuestro servicio

La Naturopatía está concebida para complementar y apoyar a la medicina tradicional y se aplica cuando existe un diagnóstico médico previo. Concibe la enfermedad como un conjunto de desajustes energéticos del paciente, centrándose así en paliar los síntomas y en ayudar al conjunto orgánico y emocional a alcanzar el equilibrio o curación.

Podemos encontrar su base en la capacidad vital del organismo para regenerarse, y su objetivo es buscar el origen de la enfermedad, en lugar de perseguir únicamente un alivio sintomático.

Trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc, buscando su base en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con el entorno.

Analiza el estado del paciente y el origen de su enfermedad, aportándole herramientas para poder realizar los cambios pertinentes en su modo de vida o en sus cuidados personales, para recuperar la salud. De este modo se consiguen reforzar las defensas orgánicas y restablecer el fluido vital equilibrándolo tanto física como psíquicamente. La Naturopatía es una manera diferente de vivir en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad frente a su salud y toma las riendas de su bienestar.

Nuestras técnicas aplicadas son:

Fitoterapia: Es el uso de productos de origen vegetal en sus distintas formas para la prevención, curación y alivio de diversas patologías.

Oligoelementos: Son oligoelementos las sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en sus reacciones metabólicas. Estos elementos químicos, en su mayoría metales, son esenciales para el buen funcionamiento de las células.

Flores de Bach: Es una terapia floral como parte de un tratamiento natural compuesto por esencias florales. Se basa en una terapia energética que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.

Aromaterapia: Basada en aceites esenciales, destilados a partir de sustancias vegetales aromáticas que se encuentran en las flores, frutos, raíces, cortezas y semillas.

Acupuntura: Técnica milenaria oriental que restablece el equilibrio energético del cuerpo mediante el uso de agujas en diferentes puntos del cuerpo. Estos puntos se encuentran distribuidos por todo el cuerpo a través del recorrido de los meridianos (canales energéticos). La estimulación de estos puntos dará como resultado la restauración y equilibrio de la energía del organismo para recuperar la salud.

Micoterapia: Terapia que emplea uno o más hongos en sinergia para incorporar en tratamientos preventivos o integrativos. Los hongos son grandes moduladores del sistema inmunitario. Esto significa que no incrementan ni disminuyen su actividad sino que actúan a un nivel superior en el que pueden modular la respuesta adecuada.

Iridología: Método de diagnostico que consiste en leer en el iris para poder apreciar los signos de ciertos trastornos o enfermedades del organismo.

Kinesiología emocional: Conjunto de técnicas de amplio alcance centradas en la mente y en las emociones. A través de ella es posible averiguar cuales son los bloqueos emocionales y conductuales que nos provocan inseguridad y por lo tanto nos perjudican a la hora de desarrollar nuestra personalidad, capacidad e inteligencia en todo su potencial.

Nuestro Profesional

Neus Gracia Parache

Naturópata


• Naturópata

• Máster en kinegenealogía, kinesiología emocional

• Máster en Acupuntura

• Experta en Fisionutrición